viernes, 18 de marzo de 2011

Postulantes a normales se declaran en huelga

Decenas de jóvenes postulantes a las normales de La Paz y Santa Cruz se movilizaron ayer y se declararon en huelga de hambre exigiendo ser admitidos en esos centros de formación de maestros.

En Santa cruz, un centenar de postulantes tomaron los predios de la Escuela Superior de Formación de Maestros Enrique Finot y se declararon en huelga de hambre, demandando que el Ministerio de Educación aumente el número de cupos para la formación de maestros.

Dos jóvenes que se encontraban dentro de la escuela se enterraron simbólicamente mientras sus demás compañeros afirmaron que no se moverán del lugar hasta que sean admitidos en la Normal.

Por su parte, las autoridades de la Normal informaron que se trata de alumnos que reprobaron el examen del que participaron 3.301 bachilleres, aunque la Normal sólo puede cobijar a 540 alumnos.

Entre tanto, en La Paz, otro grupo de postulantes realizó una marcha de protesta en la noche de ayer e intentó ingresar a la plaza Murillo, también exigiendo más cupos para las ocho normales que hay en el departamento de La Paz.

Ellos también rindieron examen y no lograron aprobar, aunque varios denunciaron que tienen promedios de más de 50 puntos pero aún así fueron rechazados.

“Vamos a hacer crucifixión, huelga de hambre y vigilia en las puertas del Ministerio de Educación hasta que nos acepten, vamos a movilizarnos hasta las últimas consecuencias”, dijo uno de los dirigentes, al ser entrevistado por la Red ATB.

1 comentario:

1. n o somos alumnos reprobados yo tengo 61 /100 y no fui admitida tal es el caso de muchos compañeros Q TENEMOS ARRIBA DE 60 PTOS PUEDO MOSTRAR MI NOTA AL VIVO Q NO MENTIMOS STAMOS APROBADOSSS

ResponderEliminar