sábado, 5 de marzo de 2011

Institucionalizarán las normales del país

Con el propósito de aplicar lo que establece la nueva Ley de Educación, el Ministerio de Educación convoca a la institucionalización de todas las normales del país para el sistema anualizado.
En Potosí existen cinco normales: Eduardo Avaroa, José David Berríos (Caiza D), Atocha, además de las normales de Chayanta y Llica.
A diferencia de otras gestiones, la modalidad de selección de los docentes será muy rigurosa y sólo se aceptarán las postulaciones de los maestros con grado de licenciatura afín a la especialidad que se postulan.
Los que sean seleccionados a través de este proceso de institucionalización, deberán rendir una prueba escrita, además de la calificación de méritos profesionales con un mínimo de 150 puntos y la exposición de una clase modelo.
La prueba escrita estará basada en la nueva ley de educación, la Ley Safco, Constitución Política del Estado, Plan Nacional de Desarrollo, Ley Antirracista, Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y otras normativas educativas vigentes.
Los docentes que deseen postularse deben efectuar un depósito bancario de Bs. 100 y registrarse por el Internet hasta el 10 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario