jueves, 10 de marzo de 2011

Pedagógica: 357 jóvenes de 1.730 logran ingresar

De los 1.730 postulantes que rindieron el examen de ingreso a la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, fueron admitidos 357 que ahora deben inscribirse hasta el sábado 12 de marzo. El inicio de la gestión académica para los primeros y segundos cursos del sistema anualizado será el 14 de marzo.
Inicialmente se ofertaron 305 plazas (35 para cada una de las once especialidades) pero la vicerrectora Sonia Alcócer, había anunciado que el número de plazas podía variar si es que se daban algunos empates en las notas de los admitidos.
De acuerdo con las listas publicadas en el atrio de la Universidad, en la especialidad de Matemáticas fueron admitidas 38 personas, la nota mayor es de 58 puntos y la menor 46. En Educación Primaria Comunitaria Vocacional fueron admitidos 32 estudiantes, la nota más alta es 52 y la menor 42. En Educación Inicial de Familia Comunitaria se admitió a 31 bachilleres, la nota mayor es 60 puntos y la menor, 38.
En la Especialidad Artes Plásticas y Visuales se admitió a 30 postulantes, la nota mayor es 54 y la menor 38. En Artes Musicales se admitió a 30 estudiantes, la nota mayor es 70 y la menor 48. Asimismo en Educación Física y Deportes fueron admitidos 40 postulantes, la nota mayor es 60 puntos y la menor 45.
De igual forma en Cosmovisiones, Filosofía y Psicología se admitió a 30 postulantes, la mayor nota es 56 y la menor 42. En Comunicación y Lenguas Castellana y Extranjera se admitió a 34 postulantes, la mayor nota es 66 puntos y la menor 50. En Ciencias Sociales se admitió a 28 personas, la mayor nota es 74 y la menor 50.
En Ciencias Naturales mención Física-Química se admitió a 30 postulantes, la mayor nota es de 60 y la menor 48. En Ciencias Naturales mención Biología-Geografía se admitió a 34 postulantes, la nota mayor es 64 y la menor 48.
Todos estos postulantes ingresaron a la Universidad Pedagógica mediante la modalidad “A”, en cambio la modalidad “B” recibirá mediante convenio a los mejores alumnos de los pueblos originarios, siete en cada especialidad.

INSCRIPCIÓN
La inscripción para los postulantes admitidos a la Universidad Pedagógica inició ayer miércoles y culminarán el 12 de marzo. Los interesados deben presentar fotocopia legalizada de cedula de identidad, certificado de nacimiento original, diploma de bachiller legalizado, dos fotografías 4 x 4 con fondo blanco y deben cancelar en Tesorería (Habilitación) 145 bolivianos.
De los 145 bolivianos se destina Bs 100 para la matrícula boliviana, Bs 5 para Bienestar Estudiantil, Bs 15 para un fólder de seguimiento en Kárdex, Bs 5 para la ficha social y médica, Bs 5 para un fólder de seguimiento, Bs 10 para el reglamento de evaluación y Bs 5 para prodeporte.

RECHAZAN CONVOCATORIA A INSTITUCIONALIZACIÓN
Docentes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre ayer, en Asamblea General, rechazaron la convocatoria que publicó el Ministerio de Educación para el proceso de institucionalización de sus cargos arguyendo que no está clara y tiene vacíos.
De acuerdo con el cronograma de la convocatoria, el depósito bancario y la postulación vía internet será hasta el 10 de marzo; la evaluación escrita será el 15 de marzo; la publicación de nómina de aprobados de la prueba escrita el 17 de marzo.
La calificación de méritos profesionales del 18 al 23 de marzo; el desarrollo de clase-taller educativo para la unidad de formación respectiva del 24 al 30 de marzo; la publicación de los resultados el 1 de abril y la designación el 3 de ese mes.
Los docentes observan entre otros puntos que la Reglamentación no está en la página web del Ministerio de Educación y tampoco pueden abrir la página web para la inscripción.