domingo, 27 de marzo de 2011

Facultad de Odontología celebra 75 años formando profesionales

La Facultad de Odontología de la Universidad San Francisco Xavier ayer conmemoró sus Bodas de Diamante (75 años), con la entrega de ofrendas florales en su infraestructura en la que participaron autoridades, docentes, administrativos y estudiantes. El estado de emergencia que vivió todo el sistema universitario público en pasados días, obligó a que los actos de recordación se postergaran por unas dos semanas.
De acuerdo a la información proporcionada por el Decano en ejercicio interino, Jhonny Mesa, la Facultad de Odontología fue creada el 25 de marzo de 1936. Actualmente su infraestructura ubicada en calle Colón, esquina Pastor Sáenz, alberga a 1.600 estudiantes, 66 docentes y 34 trabajadores administrativos.
Por el momento, la mayor necesidad de esta Facultad es la ampliación de su infraestructura que si bien es cómoda y muy bien equipada, quedó chica frente al crecimiento vegetativo de los estudiantes.
Según Mesa, también hace falta fortalecer el área académica con más cursos de capacitación, y actualización para los docentes mediante talleres y seminarios.