viernes, 18 de marzo de 2011

Los MBA tocan ahora el tema de la crisis

Después de la crisis económica, los MBA en el mundo se transformaron y hoy no sólo brindan herramientas para fortalecer la gestión de los ejecutivos, también ofrecen un enfoque con temas como innovación, emprendedurismo y nuevos mercados e industrias.
Algunos institutos como la Escuela de Negocios de la Universidad IE, en España, tomaron como base el espíritu emprendedor. En Audencia Nantes, en Francia, fomentaron los programas de internos y asesorías personales. El instituto asigna un miembro de la facultad como tutor a cada estudiante durante 12 meses.
En el INSEAD, con bases en Francia y Singapur, la opción fue crear una bolsa de trabajo con empresas locales, internacionales y ex alumnos. La Universidad de Stanford incluyó clases de análisis de la economía y gestión de riesgo.
De acuerdo a un ranking de la Revista Expansión de México el mejor MBA del mundo es el Harvard Business School de EEUU.