viernes, 11 de marzo de 2011

Docentes de la Pedagógica rechazan institucionalización

El Sindicato de Docentes, Administrativos y Personal de Servicio de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, a través de un documento jurídico, exige al Ministerio de Educación la anulación de la convocatoria para el proceso de institucionalización porque –según afirman– carece de un currículum base.
Los docentes de la Universidad Pedagógica consideran que no es necesario un nuevo proceso de institucionalización, pues el 80 por ciento de ellos están institucionalizados desde hace algunos años, por lo que consideran que más bien deberían correr las jubilaciones para que así haya vacancias que puedan ser copadas mediante un proceso de institucionalización paulatino, según planteó el ejecutivo del Sindicato, Mario Barrientos.
La convocatoria exige licenciatura para determinadas asignaturas cuando en ninguna Universidad o Institución de Formación de Docentes egresaron con nivel de licenciados, en ciertas especialidades.
El Ministerio de Educación solicitó a la Pedagógica la nómina de las asignaturas en acefalía del sistema anualizado, empero no hay vacancias, todos los cargos están copados.
Barrientos dijo que sólo exigen respeto a la carrera docente, pues durante todos sus años de trabajo se capacitaron y se sometieron a concursos de méritos.