sábado, 26 de marzo de 2011

Una mujer lideriza Centro de Estudiantes en la Carrera de Comunicación Social

Estudiantes de la Carrera de Comunicación haciendo prevalecer su derecho al sufragio y elección de sus representantes
Con cinco votos de diferencia, ayer fue elegida Floria Yave Veliz quien liderará el Centro de Estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, con el frente denominado Adelante Comunicación. Dicho acto electoral, fue presenciado por representantes del Defensor del Pueblo, Central Obrera Departamental (COD) y autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Después de una jornada tranquila y muy bien controlada a través del sistema computarizado, los estudiantes, previa verificación de documentos de identificación, se habilitaron para emitir su voto.

En las elecciones para el centro de estudiantes de la Carrera de Comunicación se presentaron dos frentes: La plancha que obtuvo mayor votación fue la formula Adelante Comunicación con 160 votos, el segundo frente denominado Yo amo Comunicación obtuvo 155 votos, hubieron 20 votos en blanco y 11 papeletas anuladas en las dos mesas en la que se habilitaron 600 estudiantes.

Este proceso democrático de elección de representantes fue presenciado por personeros del Defensor del Pueblo que controlaron el normal desarrollo de los comicios, también estuvieron en el cómputo de votos representantes de la COD, del Sindicato de Trabajadores de la Prensa y autoridades de la UTO.

La flamante ejecutiva Floria Yave, sorprendida por los resultados dijo que la elección fue muy reñida puesto que superaron a su competidor con cinco votos, en tal sentido asumirá el retó de dirigir el Centro de estudiantes representando la decisión de los estudiantes de la carrera de comunicación social que la apoyaron sin injerencias externas.

"Temía por mis compañeros, porque recibíamos amenazas telefónicas. Ahora se tiene que trabajar por la Carrera en coordinación con docentes y estudiantes y ponerse la camiseta de Comunicación Social", manifestó Yave, emocionada por el triunfo.