viernes, 25 de marzo de 2011

Uajms cerró sus puertas por discriminación

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) estuvo ayer con las puertas cerradas en las diferentes facultades que posee. La situación se originó en un caso de discriminación que fue dado en la Facultad de Enfermería de esta universidad el cual está referido a que una alumna embarazada pretendía defender un examen luego de que éste ya fue tomado.
La estudiante alegó que no pudo dar este examen ya que se encontraba en delicada situación de salud por su embarazo, la docente negó esta petición además de propiciarle cierta agresión física, “empujones”, esto manifestó la estudiante. La determinación de la Federación Universitaria Local (FUL), fue de cerrar las puertas ante esta situación de discriminación hasta que sea dada una solución para la estudiante además de que se de una sanción a la docente.
Por otra parte, se tiene conocimiento que la delegación que fue hasta la ciudad de La Paz para realizar medias de presión arribará el día de hoy al promediar las horas de la mañana, seguramente luego de la llegada del rector y demás autoridades.