sábado, 19 de marzo de 2011

Pedagógica: Ex docentes abren proceso contra Rector y Tribunal Disciplinario

Los dos ex docentes de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, que a través de un proceso fueron suspendidos de sus funciones por supuestas irregularidades cometidas, iniciaron un proceso al Rector y al Tribunal Disciplinario que los enjuició.
La información fue proporcionada por el rector de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, Otto Poppe, quien expresó desconocer el tenor de la demanda.
Explicó que cuando llegó de La Paz el Asesor Jurídico de esa institución le informó que fueron convocados por la Fiscalía todos los integrantes del Tribunal Disciplinario, el Rector, el ejecutivo de la Célula de Docentes y el asesor jurídico, para responder a una demanda.
Poppe presume que el proceso sea a raíz del proceso al que fueron sometidos los dos ex docentes por el Tribunal Disciplinario y luego suspendidos por esa instancia y por la Dirección General de Formación Docente.
La autoridad aseguró que no conoce los pormenores del proceso de los dos ex docentes, porque el Tribunal Disciplinario (que es una instancia aparte) tiene relación directa con el Ministerio de Educación mediante la Unidad de Transparencia, a donde llegaron las denuncias hechas por los estudiantes por ciertas irregularidades, que habrían cometido durante el ejercicio de la docencia.
Poppe dijo que el Tribunal Disciplinario (integrado por un delegado de los estudiantes, un delgado de los docentes, ambos nombrados por sus sectores, y un representante de Rectorado) fue creado de acuerdo a las disposiciones de la Resolución Ministerial 062 del 17 de febrero del 2000, sobre el Cumplimiento Administrativo de la Carrera Docente. Él no tuvo nada que ver ni en el conocimiento ni en el proceso, aseguró.
El recurso jerárquico fue manejado por la Dirección General de Formación de Maestros.