viernes, 11 de marzo de 2011

Sucre La FUL exige más recursos para becas

La FUL exige el incremento del presupuesto para las becas estudiantiles, que el año pasado fue de 16 millones de bolivianos y el objetivo ahora es que aumente en cinco millones más. Mientras no se logre el incremento no se emitirá la convocatoria.
Uno de los ejecutivos de la Federación Universitaria Local (FUL), Cristian Copa, manifestó que días antes de Carnaval enviaron una propuesta al Rector basándose en un estudio socioeconómico para que se pueda incrementar el presupuesto de las becas estudiantiles. Hasta el año pasado, se otorgaron 17 tipos de becas con diferentes categorías de pago.
En el 2010 se beneficiaron más de 5.200 estudiantes, ahora se pretende llegar a más alumnos de acuerdo con el crecimiento vegetativo. Además esperan la reposición de las becas trabajo que antes se otorgaba a los alumnos de cuarto y quinto año.
Los dirigentes consideran que la solicitud es razonable pues sólo en el grupo cien el año pasado se ejecutaron 143 millones de bolivianos.