martes, 15 de marzo de 2011

UMSS no quiere que se fiscalicen sus recursos económicos y bloquean puentes

Estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Mayor San Simón (UMSS) salieron hoy a protestar y bloquearon los principales puentes de acceso a la ciudad contra la Ley Financial, que establece un sistema de monitoreo y fiscalización de los recursos económicos de las universidades públicas del país.

El informe preliminar de la policía señala que la protesta universitaria bloqueó los distribuidores de Muyurina, Recoleta, Cala Cala y Cobija y los puentes Antezana, Huayna Kapac y Kilman.

El Rector de la UMSS, Juan Ríos, explicó a una cadena radial que la universidad no se opone a la fiscalización de los recursos, pero que no están de acuerdo con la nueva competencia de intervención del Ministerio de Hacienda en los asuntos interno de las universidades, ya que por ejemplo, podrían congelar los recursos económicos.

Otro grupo de estudiantes, que bloqueaba el distribuidor de Muyurina, dijeron que la medida de presión era contra el incremento de los pasajes y los producto básicos de la canasta familiar.