martes, 29 de marzo de 2011

Movilización estudiantil no se detiene en la UAJMS

Los estudiantes denuncian abuso por parte de los docentes

Pese al intento de negociar y ponerle fin a la movilización estudiantil en el campus universitario, autoridades y estudiantes no llegaron a ningún acuerdo en el pedido de iniciar proceso a tres docentes, sobre todo a una de la Carrera de Enfermería que abuso de su autoridad al agredir verbal y físicamente a una estudiante.

Ayer lunes, durante toda la jornada se intentó ponerle freno a esta movilización por parte de las autoridades universitarias a la cabeza del Rector, ejecutivo de los docentes y dirigentes estudiantiles, puesto que las posturas encontradas no eran satisfactorias para los universitarios que demandaban el retiro y cambio de docentes.

Jorge Quispe, de la Federación Universitaria Local (FUL) explicó que aun se siguen manteniendo en emergencia, mientras el Rector y todos los docentes no hagan algo por ayudar a los estudiantes para sancionar a los malos docentes.

“Estamos dispuestos a seguir con nuestras movilizaciones hasta las últimas consecuencias, es más, nuestros padres de familia están ya viniendo a apoyarnos y con ello la Central Obrera Departamental, queremos que se respete al estudiante y se deje de mellar su dignidad con agresiones y amedrentamientos como está ocurriendo actualmente”, enfatizó Quispe.

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Marcelo Hoyos, manifestó que se hará lo imposible para llegar a un acuerdo, destacando que debe conformarse una comisión para que analice el caso y si amerita un proceso, aquello se lo ejecutará, porque la docente aludida ingresó a la Carrera de Enfermería por concurso de méritos.

“Tenemos que comprobar lo que se denuncia, porque no es nomás de denunciar y mellar la dignidad de una persona, por ello estamos en este lugar para escuchar a los estudiantes y a partir de ello encontrar una solución que ayude a subsanar este tema que perjudica el normal desenvolvimiento de las clases”, explicó.

Hasta el cierre de esta edición, la reunión para encontrar solución al conflicto aún continuaba en predios del campus universitario, entre dirigentes estudiantiles, docentes y el Rectorado.