lunes, 14 de marzo de 2011

Salen resultados del mini PAB

Hoy se conocerán los resultados de la mini Prueba de Admisión Básica (PAB) que fue tomado el sábado en la Universidad Gabriel René Moreno.

En total 2.348 estudiantes tomaron la prueba como una segunda oportunidad a aquellos postulantes que no calificaron en la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) del 13 de febrero, explicó el coordinador general de PSA-PAB, Helecto Villarroel.
Los estudiantes se prepararon durante dos semanas para rendir esta prueba que comenzó a las 8.00 y finalizó a las 10.00. La universidad incluso invitó a personas externas para ser veedores.

“Los decanos de las distintas facultades consideraron que hay pocos estudiantes nuevos y por ello plantearon esta instancia”, dijo Villarroel.

Ni la cuarta parte. El docente informó que solo un 18 por ciento de los bachilleres pasó la prueba anterior (2.305 aprobados de 12.657 inscritos).
Mediante la resolución 19/2011, el Ilustre Consejo Universitario (ICU) autorizó esta segunda instancia. Un total de 34 carreras universitarias de diez facultades abrieron sus puertas para el ingreso de nuevos estudiantes.
La carrera que más inscritos tuvo para este examen fue Contaduría Pública con 440 nombres, mientras que la que menos postulantes registró fue la carrera de Planificación Territorial, con apenas 50 postulantes.
Villarroel explicó que no hay espacios para las carreras de Medicina y algunas ingenierías.

100 bolivianos fue el costo de la matrícula para rendir esta prueba.

2 horas duró la prueba de admisión para ingresar a estudiar a la Universidad estatal cruceña.