sábado, 12 de marzo de 2011

San Xavier “U” abre este año otra modalidad de ingreso

A partir de abril, la Universidad San Francisco Xavier abrirá una nueva modalidad de ingreso: Cursos Propedéuticos para ciertas carreras de las facultades de Agronomía y Tecnología, que tendrán un periodo de tres meses.
El vicerrector de la estatal San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, explicó que dentro del nuevo Modelo Académico está inserto un sistema de admisión como es el Curso Propedéutico o Preuniversitario.
Esta autoridad se reunió con los decanos de las facultades de Ciencias Agrarias y Tecnología para habilitar algunas carreras que no tienen alumnos.
Posiblemente habiliten Agronomía, Alimentos, Ingeniería Ambiental y tal vez una Carrera más que se definirá en la Facultad de Tecnología.
La apertura de carreras para los cursos será definida por un Consejo Facultativo, que luego enviará una instrucción para que se pueda determinar cuántas carreras se ofertará.
Los cursos se realizarán en abril, mayo y junio de este año, posiblemente con 30 plazas en cada una para que puedan ingresar mediante esa modalidad al segundo semestre a través de un examen final complementario.
Este sistema de ingreso será una prueba para ver si es factible habilitar al año otras carreras para admitir alumnos durante el segundo semestre.