domingo, 20 de marzo de 2011

La UMSA dará atención médica a ancianos

El hogar San Ramón y la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés suscribieron ayer un convenio interinstitucional para brindar asistencia médica y apoyo a los adultos mayores, durante cinco años.

El decano de la Facultad, Heriberto Cuevas, explicó que el documento establece que los estudiantes de los últimos dos años de las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica prestarán atención médica permanente a los ancianos, de acuerdo a su especialidad. “Además, los estudiantes, durante la asistencia, serán asesorados por sus docentes”, afirmó.

La autoridad añadió además que los universitarios, de acuerdo a su especialidad, ofrecerán a los ancianos sesiones de fisioterapia, asesoramiento sobre la dieta alimenticia que deben seguir y apoyo psicológico, entre otros. “Con el convenio, lo que nosotros queremos que los ancianos tengan un atención integral para que ellos puedan vivir de mejor manera”, dijo Cuevas.

En la Facultad hay 4.800 estudiantes, de los cuales 800 atenderán a los ancianos. La firma se realizó en coincidencia con el Día del Padre. En el acto, la Alcaldía de La Paz también entregó un microondas al hogar. “Agradecemos a la universidad por apoyarnos y brindarnos asistencia gratuita a los ancianos”, afirmó la madre superiora del hogar, Carmen Laguna.