viernes, 4 de marzo de 2011

UTO entregó credenciales a becarios del Criscos

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) entregaron ayer las credenciales y despidieron a los estudiantes que se beneficiaron con becas del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) dependiente del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (Criscos).

La ceremonia se realizó en ambientes del Consejo Universitario, en presencia de los becarios y sus familiares. Allí el rector, Barrientos, hizo entrega de los credenciales a los estudiantes de la casa de estudios superiores, que fueron acreedores a las becas.

Ellos son: Paola Aguilar Tovar, Pamela Ventura Choque, Karol Rojas Llampa, Jeremy Ismael Seda, Laura Cahuana Céspedes, Piter Gabriel Fuentes, Johanna Nogales Foronda, Mauricio Peláez Rocha, Boris Perla Torrico, Marco Luis Vidaurre, Juan Carlos Linares Rioja y Angie Montes de Oca Murillo.

La autoridad universitaria puso de manifiesto la experiencia que vive la UTO con el acuerdo de universidades de la región Sudoeste de América del Sur.

"Fueron más de 40 postulantes de nuestra universidad para el exterior y creo que es una gestión muy acertada de promover un espacio más amplio, incluso que el año pasado. Quiero felicitar a todos los estudiantes que han concursado anteriormente y lamentablemente no todos van a entrar, pero los que están en esta oportunidad con las maletas listas para viajar al exterior van a ganar una gran experiencia", dijo.

Al mismo tiempo, Barrientos les deseó éxitos a los becarios y les encomendó llevar en lo alto el nombre de la UTO, de Oruro y del país.

BECARIOS

Por otro lado, llegaron a nuestra capital tres becarios peruanos quienes estudiarán en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI). Ellos son: Gonzalo Apaza Quispe, Jhon Rosell Paco Paconi y Edgar Antonio Zúñiga Zúñiga. De la misma manera, el Rector les dio la bienvenida y les auguró éxitos en sus estudios superiores. uto