viernes, 4 de marzo de 2011

Sexo en vivo, condimento de una clase en una universidad de Chicago

No, no fue una actuación de Monty Python: una clase sobre sexualidad humana terminó con una exhibición sexual en vivo en un auditorio de la Northwestern University de Chicago (Illinois, norte).

El tema del día era el sadomasoquismo, el 'swinging' (intercambio de parejas) y otras prácticas fetichistas. Luego, y después de concluida oficialmente la clase, se les dijo a los estudiantes que podían quedarse a una exhibición de juguetes eróticos y de orgasmo femenino.

Alrededor de 100 estudiantes --y aparentemente la madre de uno de ellos, que estaba sentada en la clase ese día-- estaban en el auditorio cuando una pareja de exhibicionistas se ofreció para actuar.

Muchos se quedaron a ver cómo una mujer desnuda sobre el escenario llegó a un orgasmo provocado por su pareja con un artefacto que parecía una sierra eléctrica que en lugar de una hoja tenía un objeto fálico en su extremo.

"Es algo que probablemente recordaré toda mi vida", dijo el estudiante Justin Smith, de 21 años. "No puedo decir lo mismo de mi clase de economía de segundo año y de lo que allí aprendí", agregó.

Una vez iniciada la exhibición, según Smith, "hubo muchos que comentaban en voz baja, '¡oh, caramba!'. Todo bastante tranquilo... Realmente no vi a nadie avergonzado, sino que (todos) estaban involucrados en la experiencia".

Faith Kroll, de 25 años, dijo que simplemente había previsto responder preguntas y exhibir sus juguetes eróticos, pero que estaba en forma como para demostrar en vivo y en directo lo que se les había mostrado a los estudiantes a través de un video "absurdo, clínico".

"Uno de los estudiantes preguntó cuál era mi fetichismo específico y el mío es estar frente a las personas, captar su atención y ser usada", declaró al Chicago Sun-Times. "Los estudiantes parecían auténticamente intrigados".

El profesor de Psicología John Michael Bailey dijo que al principio dudó, pero que después decidió permitir el acto sexual en público.
"Mi duda se refería a la posibilidad de que muchas personas consideraran esto inapropiado", escribió en un comunicado. "Mi decisión de decir 'sí' refleja mi incapacidad para encontrar una razón legítima de por qué los estudiantes no deberían ver semejante demostración".

La universidad defendió inicialmente la exhibición. Un portavoz de la institución dijo en un comunicado que "apoyaba los esfuerzos para promover el avance del conocimiento", aunque algunos tópicos sean "controvertidos".

Pero cuando el episodio se difundió como un virus en la prensa este jueves, el presidente de la Universidad emitió un comunicado en el que dijo que estaba "preocupado y decepcionado" por lo ocurrido.