miércoles, 30 de marzo de 2011

Un viaje de estudios es el premio para Técnicos graduados del "Auza Arnez"

Por la creatividad y originalidad de los trabajos presentados en la defensa de sus proyectos, técnicos graduados del Instituto Integral "Auza Arnez", recibirán como premio un viaje de estudios a la Argentina para aprender nuevas técnicas en baile y tango, según informó el representante de la institución Alfredo Auza.

Dijo que este 2 de abril se desarrolla el acto de colación de los siete estudiantes que aprobaron su defensa de tesis para obtener el certificado de coreógrafo.

El curso en el vecino país, será dictado por la directora de la carrera de danza y modelaje "Diploman" que a la vez es madrina de la promoción, Martha Mollinedo, quien se comprometió a brindar la capacitación como premio a los egresados.

Los graduados del instituto defendieron sus proyectos brindando aportes sobre varias danzas que son parte de las 18 especialidades que participan en el Carnaval de Oruro.

Los nuevos coreógrafos se prepararán para participar en el Circuito Boliviano de Danza a realizarse en Sucre en varias modalidades como son: Folklórica, clásica, contemporánea, española, hindú, árabe y otras.

Posteriormente participarán en el evento denominado "Danzaluz" en Tarija, "Descubriendo América" en Santa Cruz y en La Paz y otros a realizarse en todos los departamentos del país, refirió.

"Ya está preparada la agenda de viajes a todo el país y tenemos preparada la acogida de otros cuerpos de baile que llegarán de otros lugares al Danzandes y Enlace Cultural organizados por el instituto y que se realizará en Oruro el 28 de mayo en la Casa Municipal de Cultura", manifestó.

La actividad cultural tendrá el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional a través de su producto Huari y su fábrica de gaseosas con la entrega de trofeos a la mejor delegación, al mejor danzarín y al mejor grupo de danza.