miércoles, 2 de marzo de 2011

Potosi Cívicos tomaron parte de la granja universitaria

Hoy en horas de la mañana se destacará una comisión de la “U” a esa población

El Potosí, Potosí

Dirigentes cívicos de la población de Puna ayer determinaron tomar parte de la granja agrícola que pertenece a la Universidad Autónoma Tomás Frías demandando que esos terrenos sean cedidos para la construcción de un campo deportivo.
Señalaron que de manera reiterada se solicitó a las autoridades académicas de esta superior casa de estudios que esos terrenos sean canjeados por otros ofrecidos por la población.
Asimismo, lamentaron que esta granja haya sido objeto del olvido por parte de la Universidad y que solo sirvió para el beneficio de los docentes y para que algunos estudiantes vayan acompañados de sus parejas.
Sin embargo, esos extremos fueron negados por las autoridades universitarias quienes afirmaron que en el mes de enero, se tuvo cuatro reuniones con los dirigentes cívicos y con los ayllus de Puna.
En esas reuniones lamentablemente no prosperaron las negociaciones por la intransigencia de los cívicos.
El rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías, Roberto Bohórquez, señaló que se les ofreció otro terreno de tres hectáreas que está al frente de la granja y no se entienden los motivos por los que no quieren aceptar, lo que demuestra que la comunidad universitaria no está en contra de la construcción de un campo deportivo.

Manifiesto

Ayer el concejo universitario aprobó un manifiesto en contra de las actitudes de la toma de los predios de una parte de la granja universitaria e identificó a Lucio Veramendi como al principal responsable de esas acciones que atentan a la propiedad privada e incluso a la misma autonomía universitaria.
El mencionado manifiesto señala que Veramendi fue siempre un polémico y eterno dirigente que siempre trata de perjudicar a las instituciones por donde hace su paso en un afán de desprestigiar a las personas y a los establecimientos con mentiras y calumnias cuyo propósito es el de ganar protagonismo político por su formación trotskista.