martes, 1 de marzo de 2011

Infocal crece y premia a firmas que lo apoyaron

El Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) inauguró su segundo campus educativo en Cochabamba, en la zona de Arocagua, en un acto en el que también distinguió a unas 20 personalidades y similar número de empresas que dan su apoyo permanente al proyecto, entre éstas el diario Los Tiempos.

El presidente del directorio de Infocal de Cochabamba, Gerardo Wille, explicó que el proyecto fue concebido hace 25 años para formar jóvenes en áreas técnicas demandadas por el empresariado boliviano, y creció hasta contar con sedes en los nueve departamentos y haber dado formación a 624 mil alumnos en todo el país.

En Cochabamba se calcula que la población estudiantil llegará a partir del próximo año a 5 mil alumnos, de los cuales 3 mil seguirán estudiando en el campus de Tupuraya, mientras que otros 2 mil pasarán al recientemente inaugurado campus de Arocagua. En el primero seguirán las carreras de Parvulario, Gastronomía, Turismo y Hotelería, Mecánica Automotriz, Instalaciones Integrales y Gas, Carpintería, Sistemas Informáticos y otras, mientras que en el segundo funcionarán Mecánica Industrial, Electrónica y Electrónica Industrial. Todo este proyecto demandó la inversión 1,1 millones de dólares.

Muchas personas hicieron posible este crecimiento, además de las empresas que dieron su apoyo mediante becas, apertura de fuentes de trabajo a estudiantes, propuestas para nuevos profesionales, difusión del proyecto y otros.