viernes, 11 de marzo de 2011

Hospital Univalle lanza programa de enfermedades renales

Con el fin de prevenir enfermedades renales y metabólicas, el Hospital Univalle inició ayer un programa junto al Instituto de Nefrología de La Paz.

El programa consiste en una consulta en la Unidad Funcional Renal de Univalle y la evaluación específica del paciente. También prevé el requerimiento de exámenes clínicos de laboratorio y asistencia a la re-consulta programada por la Unidad Funcional Renal. El programa contempla la transferencia a la unidad especializada, si el caso particular así lo exige y conclusiones de sus exámenes médicos para tratamiento mediante el Programa de Enfermedades Renales.

La directora del Hospital Univalle, Pilar Ruíz Ostria, enfatizó que es primordial contar con una instancia de esta naturaleza en Cochabamba, ya que en los últimos años se incrementó el número de pacientes que requiere de diálisis (tratamiento sustitutivo de la función del riñón).

De acuerdo a informes de especialistas en este campo, las personas que más se enferman de los riñones son los que tienen diabetes o hipertensión arterial (presión alta).

Las personas con presión arterial más de 130 (presión sistólica)/ 90 (presión diastólica) presentan problemas renales y metabólicos.

El programa fue lanzado en conmemoración al “Día Mundial de Riñón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario