viernes, 8 de marzo de 2013

UAJMS Padres de familia y alumnos reprobados solicitan al Rector una nueva prueb

Padres de familia de los estudiantes que buscan ingresar a la Facultad de Ciencia Económicas y Financieras, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS se hicieron presentes con sus hijos ayer por la tarde en las oficinas del Diario Nuevo Sur, manifestando su preocupación, por no tener respuesta, ante las tres cartas enviadas a autoridades de la Superior Casa de Estudios, solictando se de un último examen para que aquellos que fueron reprobados en el curso preuniversitario. Una de las madres de familia que acompañó a los alumnos, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias, comentó que estuvieron “peregrinando” durante la pasada semana solicitando una respuesta al rector Marcelo Hoyos, de quien por el momento no recibieron respuesta. “Solicitamos que les tomen una tercera prueba”.
Aseveró que primero le dijeron que no habría problema, porque contaban con el apoyo de los docentes y decanos.
Pero indicó que docentes que conforman parte del Consejo Facultativo, informaron que no hay infraestructura, ni catedráticos para acceder a esto.
En las visitas realizadas por padres de familia y futuros alumnos, fueron recibidos por la secretaria de la institución, quien indicó que el decano por estar ocupado no pudo revisar ni reunirse con el Consejo. Preocupada, la madre de familia, dijo que solo buscan otra oportunidad para que los jóvenes rindan un nuevo examen de ingreso.
“Y el presidente dice que todos tenemos derecho a una educación”. Criticando que para que la Universidad escribe a los cursos preuniversitarios, si conocen cuantos cupos se tienen.
Denunció que son manejados como una pelota y hasta el momento no les dan respuesta positiva ni negativa. “Que nos digan algo, no hay justificativo para que estos jóvenes no puedan ingresar a la Universidad”.
La UJAMS solo cuenta con un paralelo para la carrera de Economía y que existen carreras como de Contaduría Pública que cuentan con más de ocho paralelos, la carrera de Administración de Empresas tiene cuatro paralelos, por lo que sostuvo que no es posible que el Rector no pueda designar otro inmueble para que los alumnos puedan pasar clases. “Tienen tantos ambientes libres, deberían usarlos para otras carreras, para abrir otros paralelos”.
La madre de familia agregó, que esperarán hasta hoy una respuesta, caso contrario tomarán otras acciones o medidas de presión, por un año de perjuicio que se les estaría haciendo a los jóvenes. “No es justo que cuarten el estudio a los jóvenes”.