jueves, 28 de marzo de 2013

arquitecto, investigador y escritor Limpias ingresa a la Academia de Ciencias

Víctor Hugo Limpias es el tercer cruceño que se integrará a la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB) como Académico de Número. La ceremonia de investidura se realizará el miércoles 3 de abril, en el Aula Magna de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

Otros académicos cruceños son Alcides Parejas y Mario Suárez. También radican en Santa Cruz Gastón Mejía y Francisco García, investigadores bolivianos.

Investigación

Su ingreso a la academia se consolidó con la defensa de la investigación Los puentes sobre el río Pilcomayo: 1650-2011, que describe y analiza, desde una perspectiva histórico-crítica, la historia de los puentes sobre el río Pilcomayo, destinados al tránsito carretero, ferroviario, peatonal y petrolero en los departamentos bolivianos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

El profesional

Limpias (Santa Cruz de la Sierra, 20 de octubre de 1961). Es licenciado en Arquitectura por la Universidad Santa Úrsula de Río de Janeiro (Brasil); máster por la University of Texas en Austin, Texas (EEUU) y doctor en Ciencias de la Educación, Ph. D. por la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Se especializó en Administración de la Capacitación en el Centro WES de Brujas (Bélgica) y en Investigación Social Urbana en la UPSA