sábado, 16 de marzo de 2013

Sucre Promueven la Semana de la Francofonía con becas

La Embajada de Francia en Bolivia está promoviendo la semana de la Francofonía que se celebra el 20 de marzo, y en ese marco ayer, en la Alianza Francesa se hizo una explicación sobre la cultura francesa y la oferta de becas para estudiantes a ese país.
El coordinador Nacional en Bolivia para los Estudios Superiores en Francia, Eswar Guiry, dijo que este tipo de actividades se realizan en todas las oficinas de la Alianza Francesa que hay en el país.
Hace tres días estuvieron en Santa Cruz, ayer y hoy en Sucre, luego estarán en Co-chabamba y después en La Paz. La mayor parte de los becados a estudiar a Francia salen de esa última ciudad.
Guiry explicó que para acceder a una beca, el interesado no debe tener más de 30 años y tener un nivel aceptable del idioma francés para estudiar en los niveles de licenciatura o maestría en alguna de las ciudades de ese país.
Si el alumno logra acce-der a una beca, del Gobierno francés recibirá una pensión mensual de 770 euros suficientes para el alojamiento y la alimentación. Los gastos de pasajes de ida y vuelta están a cargo de los estudiantes.