domingo, 17 de marzo de 2013

Universidades presentan sus libros

Once universidades del sistema público, junto a las católicas de Cochabamba y La Paz, ademas de universidades privadas como Univalle, Unicen y la Adventista participarán en la 1ª Feria Nacional del Libro de Producción Universitaria, que entregará en calidad de donación, varios ejemplares expuestos.

“El objetivo es dar a conocer la producción intelectual universitaria. No solamente de la Universidad Mayor de San Simón, sino de todas aquellas instituciones universitarias nacionales que tengan esta misma actitud”, dijo la responsable del Proyecto de Bibliotecas, Mirtha Mancilla, quien agregó que se presentarán más de 1.000 libros producidos durante los últimos años y 48 libros nuevos, que fueron entregados en la gestión 2013. La mayoría de estos documentos fueron elaborados por la UMSS.

El responsable de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) de la UMSS, Guillermo Bazoberry, sostuvo que esta será la primera feria de este tipo y agregó que esperan que la próxima gestión otra universidad se ofrezca para organizar el evento en su sede.

Entre los nuevos libros que se presentarán en la feria están “El Libro Rojo de la Flora Amenazada en Bolivia”, elaborado por el Centro de Biodiversidad de la UMSS; el Centro de Estudios Superiores Universitarios presentará al menos tres libros de Alejandra Ramírez y Fernando Mayorga y el Museo Arqueológico presentará dos libros del arqueólogo Walter Sánchez y el lingüista Fernando Garcés.