viernes, 15 de marzo de 2013

Normalistas y Gobierno llegan a un acuerdo

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, suscribió el jueves un acuerdo con los estudiantes de los institutos de formación de maestros, que puso fin al conflicto generado por ese sector.

“Hemos llegado a un acuerdo después de haber atendido todas las observaciones y la incorporación de algunos temas particulares en un convenio de 34 puntos”, dijo a los periodistas.

Después de más de 12 horas de negociación, Aguilar explicó que aun quedan por considerar aspectos de carácter técnico académico, que serán debatidos en un encuentro nacional, que se realizará entre el 4 y 7 de abril en la ciudad de Cochabamba, según ABI.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación de Institutos Superiores de Formación de Maestros, Carlos Antezana, manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

El Ministro de Educación explicó que en el tema de la malla curricular se presentó la Resolución 114, que hace referencia a sus componentes.

Añadió que en el aspecto de la titulación, los actuales estudiantes para profesores egresarán como licenciados tras cinco años de estudio y serán incorporados en el escalafón, en las mismas condiciones que los docentes registrados con anterioridad.