miércoles, 20 de marzo de 2013

San Xavier La "U" festejará aniversario con variedad de actividades

Una celebración diferente, es lo que ofrece la Universidad San Francisco Xavier para conmemorar sus 389 años de fundación.
El rector de esa Casa de Estudios Superiores, Wálter Arízaga, dijo que quieren llevar adelante un festejo diferente y por eso, el miércoles 27 de marzo cuando se recuerde la fecha de fundación, la Universidad en pleno desfilará frente a la Casa de la Libertad, que es el aula magna, como nunca antes se lo había hecho.
Ese mismo día, antes del desfile, se realizará un Te Deum en la Catedral Metropolitana.
De acuerdo al programa, los festejos comenzarán el jueves 21 de marzo con la iluminación del frontis y el lanzamiento de la feria del libro.
Ese día, en la noche, actuará el grupo María Juana en el Teatro al Aire Libre conjuntamente a otros grupos locales.
El sábado, se lanzará el programa Desde los barrios a través del cual la Universidad ofrecerá diversos servicios a la comunidad todos los sábados, dijo Arízaga.
El domingo actuará la Sinfónica de Tarija en la Casa de la Libertad, mientras que el acto académico se desarrollará la tarde del lunes.