lunes, 18 de marzo de 2013

Penal de San Roque estrena Centro de Apoyo Integral Pedagógico

La directora de Régimen Penitenciario de Chuquisaca, María Angélica López, informó el sábado que la cárcel pública de San Roque, en la ciudad de Sucre, es el primer recinto carcelario de Bolivia en contar, desde esta gestión, con el Centro de Apoyo Integral Pedagógico.

“El Régimen Penitenciario de Chuquisaca cuenta con su propio Centro de Apoyo Integral Pedagógico, que a través del Ministerio de Educación se logró tramitar en las gestiones 2012 y 2013 la apertura de los cursos de educación primaria, secundaria y técnica alternativa, entonces, éste sería el primer recinto carcelario de Bolivia que cuenta con un Centro de Apoyo Integral Pedagógico”, aseguró.

Explicó que el acuerdo interinstitucional fue suscrito entre los ministerios de Educación y de Gobierno, donde se estableció fortalecer la educación en todos los recintos penitenciarios del país, empero, el Régimen Penitenciario de Chuquisaca consolidó esta acción el pasado 14 de marzo en Sucre.

“A las personas privadas de libertad se les brindará igualdad de oportunidades educativas y democratizando el Sistema Educativo Plurinacional. Estamos coordinando con el Centro Educativo Alternativo Martha Mendoza y el Seduca (Servicio Departamental de Educación), quienes dotarán con ítems para docentes de acuerdo a las necesidades requeridas”, precisó.

La infraestructura del Centro de Apoyo Integral Pedagógico fue construida con el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca y el equipamiento fue una cooperación directa de la Fundación Fautapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario