martes, 12 de marzo de 2013

UTO resguardará a huelguistas defensores del nombre del aeropuerto

Los tres estamentos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), resguardarán los piquetes de huelga de hambre en defensa del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza", determinación adoptada en sesión del Consejo Universitario, ayer por la tarde, en referencia a la marcha convocada por la Asociación de Municipios de Oruro (Amdeor) a favor del cambio del nombre del aeropuerto.

Los docentes, universitarios y administrativos serán quienes resguarden que las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), no intervengan los piquetes de huelga de hambre en defensa del nombre histórico del aeropuerto. En este sentido las actividades académicas hoy se suspenderán.

En la sesión, manifestaron que en ningún momento la UTO quiere causar enfrentamientos, es por eso que ellos dejarán que la marcha se realice con normalidad, pero que si existe algún conflicto no se responsabilizarán de posibles enfrentamientos.

El universitario Milton Bayá, que se encuentra en el quinto día de huelga de hambre manifestó que los universitarios continuarán con esta medida de presión hasta que abrogue la Ley 045.

"Son determinaciones que tenemos como estudiantes, Oruro se tiene que respetar y tiene que respetar la historia pues las autoridades y también las organizaciones sociales tiene que conocer quién es Juan Mendoza", aseguró.

Explicó que éste fue un campesino, porque nació en Obrajes, pero que por su esfuerzo y trabajo logró ser el primer aviador de Bolivia, es por eso que el aeropuerto de Oruro lleva su nombre.

"Existen contradicciones en las declaraciones de las autoridades departamentales y nacionales, puesto que el Presidente Evo Morales Ayma, en un medio de comunicación dijo que es solo un movimiento político subvencionado por ‘Tuto’ Quiroga", dijo Bayá.

Explicó que los universitarios no están influenciados por ningún partido político y lo que pretenden es que se pueda respetar el nombre de Juan Mendoza, pues es parte de la historia de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario