lunes, 18 de marzo de 2013

El 30 por ciento de becados bandona la carrera en San Simón

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio González, informó que evaluaciones realizadas revelan que entre un 25 y 30 por ciento de los becados abandonan sus carreras.

Respecto a los estudiantes becados, que tienen ingreso directo a la UMSS, la autoridad expresó que conforme a estudios realizados hay deserción y, por otro lado, “el rendimiento es menor que el de los que ingresan con exámenes”.

Sin embargo, explicó que otro 50 por ciento concluye sus estudios y el resto se queda como universitario sin concluir en el tiempo previsto.

“Es un tema que viene desde la familia y tiene que ver con la migración de los padres. La universidad da formación, pero el resto del tiempo no puede controlar”, expresó González.

Este año, la universidad estadal cochabambina firmó convenios con la Central Obrera Departamental (COD) para el ingreso libre de 300 estudiantes.

Asimismo suscribió un acuerdo con la Gobernación para que otros 915 jóvenes estudien. De estos postulantes, 200 tendrán además la beca comedor.