viernes, 22 de marzo de 2013

UNIVERSIDADES DEL PAÍS EXPONEN EN COCHABAMBA CIENTOS DE LIBROS Y DOCUMENTOS IMPRESOS

Hasta mañana se desarrolla en el campus de la Universidad Mayor de San Simón, la Primera Feria Nacional del Libro de Producción Universitaria, donde participan, además de San Simón, la Universidad Misael Saracho de Tarija, la Pontifica San Francisco Xavier de Chuquisaca, la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, la Tomás Frías de Potosí y la Universidad Amazónica de Pando.

Entre las privadas están la Universidad Católica Boliviana, la Universidad Adventista de Bolivia y Universidad Privada del Valle.

Todas ellas exponen cientos de libros y revistas, entre otros materiales impresos, producidos en los últimos años tanto por sus investigadores, como por sus docentes y alumnos.

“La idea de organizar la feria tiene tres objetivos, uno de ellos es mostrar la producción de la investigación científica y tecnológica de los institutos, centros y laboratorios de investigación que se tienen en las universidades, tanto del sistema boliviano como las privadas”, dice Mirtha Mancilla, coordinadora de la organización de esta feria y jefa del departamento de gestión tecnológica de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de San Simón.

Además de elegir la próxima sede de la segunda feria para el año 2014, las universidades que participan de este evento intercambiarán información y todo el material que exponen y también debatirán sobre las posibles fuentes de financiamiento de sus futuros trabajos.

Como parte de esta feria, las universidades han presentado alrededor de 60 libros que son los últimos trabajos desarrollados en diversas áreas.