lunes, 11 de marzo de 2013

Hackathon de la NASA en Bolivia en la UNIVERSIDAD LA SALLE

The ICPC Bolivia Committee that organizes the ICPC Bolivia Latin America Finals and the National Olympiad of Informatics where participating more than thirty university around the country and thousands of Secondary School Students, have the pleased to invite you to participate in the First Version of the Space App Challenge in Bolivia.

El iCPC Bolivia que organiza eventos como la Final Latinoamericana del ICPC Bolivia, la Olimpiada Boliviana de Informatica y la selección de sus representantes a la Final Internacional de la IOI, se complace en invitarlos a participar de la primera version en Bolivia del Hackaton Space App Challenge o como lo llamaremos en adelante, el Hackaton de la NASA.

Si eres estudiante del area de Ciencias Puras, Ingeniera, desarrollador o un apasionado del espacio, este es el evento que esperabas. Ven y acepta uno de los retos planteados y aspira a ser uno de los 2 equipos que enviaran sus trabajos a un Panel de jueces de la NASA que lo evaluaran.

Universidad La Salle

Capacidad
30 participantes que pueden competir de forma individual o en equipos
Los registros están abiertos a partir de la fecha hasta el 31 de marzo.

Retos

La NASA ha preparado 50 retos a los cuales los competidores presenten soluciones durante el desarrollo del Hackaton, 25 de estos retos son denominados NASA challenges que implican soluciones a temas exclusivos de esta agencia espacial y otros 25 retos son llamados Non-NASA challenges que implican retos generales relacionados al espacio y la educación.

La organización ha elaborado una lista preliminar de retos que podrían ser abordados por nuestros competidores, de esta lista deberá seleccionarse hasta 5 retos como máximo para toda la sede que deberán desarrollarse durante la competencia.

Ademas la organización central proveerá contactos con otras sedes que hayan escogido nuestro temas de forma que puedan colaborar entre ellas.

Si quieres tener una copia de los archivos de los retos originales y la lista pre-seleccionada, debes enviarnos un mensaje a contacto@icpc-bolivia.edu.bo.

Si encuentras un reto que te interese, debes escribirnos para que lo tomemos en cuenta, pero es requisito indispensable que estes registrado en el evento para tomar en cuenta tu sugerencia.

El plazo final para la selección de retos sera el 25 de marzo. A partir de esa fecha los nuevos competidores deberan seleccionar solo uno de los 5 retos que resulten elegidos.

Premios
Los dos mejores trabajos serán enviados a un panel Internacional de la NASA que los evaluara y determinara su aplicación en el mundo real.

Costo de Inscripción
30 Bs. por persona para cubrir costos de logistica basica
Los alimentos del hackaton no están cubiertos (de momento), pero se dispondrán de snacks, jugos y agua suficiente para todos los competidores.

Contacto:
Cesar Mendoza