jueves, 28 de marzo de 2013

UTO Universitarios bloquean la vía Oruro-Potosí

Estudiantes de veterinaria y agronomía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) bloquearon desde tempranas horas de ayer la carretera que conecta este departamento con Potosí, en el sector de la población de Challapata.

De acuerdo a la versión de los bloqueadores, el principal motivo de la movilización de los estudiantes universitarios fue la falta de infraestructura para una adecuada formación académica, reportó la radio Pio XII de la Red Erbol.

Más de un centenar de estudiantes se dirigieron hasta el puente Tacahua, ubicado cerca al municipio de Challapata, para bloquear la carretera Oruro-Potosí.

Los dirigentes estudiantiles indicaron que la medida de presión continuará porque no recibieron ninguna respuesta de parte de las autoridades de la UTO.