sábado, 30 de marzo de 2013

FUL de Tarija iniciará campaña para pagar fianza de Felipe Moza

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Evelio Téllez, informó que el lunes se iniciará una campaña para recaudar fondos para pagar la fianza del ex dirigente cívico de Villamontes, Felipe Moza, detenido en La Paz hace más de cuatro años.
"A partir del lunes el estamento estudiantil va a estar en permanente campaña con el objetivo de aportar y conseguir los 100 mil bolivianos que van beneficiar a un luchador cívico que defendió los recursos de Tarija, como es Felipe Moza", justificó Téllez.
Precisó que al menos 20 estudiantes recorrerán por las diferentes facultades y carreras de la Universidad Juan Misael Saracho, pidiendo apoyo para Moza.
Moza estuvo detenido en el penal de San Pedro de La Paz, por más de cuatro años, por su supuesta participación en la voladura de unos ductos en 2008.
"Aquí debemos dejar el tema político a un lado y apoyar a quien luchó por los recursos de Tarija, como fue Felipe Moza. Como universidad no podemos ser indiferentes y vamos a tratar de conseguir los 100 mil bolivianos para que pueda salir, lo antes posible", insistió.
El miércoles 27 de febrero, Felipe Moza, logró la detención domiciliaria, sin embargo, no puede acogerse a ese beneficio porque debe pagar la fianza para dejar el penal.