miércoles, 13 de marzo de 2013

APRUEBAN RECONOCIMIENTO MUTUO DE TÍTULOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ENTRE ARGENTINA Y BOLIVIA

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde del martes, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de ley que ratifica el 'Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos y Grados Académicos de Educación Superior entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia', suscrito en la ciudad de Cochabamba, el 18 de julio de 2012.


La presidenta en ejercicio de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Flora Largo, precisó que el objeto del proyecto es reconocer y conceder validez a los títulos y grados académicos de educación superior otorgados por las instituciones de Educación Superior reconocidas oficialmente por los sistemas educativos de cada Estado, a través de los respectivos organismos oficiales.

Asimismo, la diputada señaló que la ejecución del Convenio estará a cargo del Ministerio de Educación y del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), por el Estado Plurinacional de Bolivia y, el Ministerio de Educación de la República Argentina.

La suscripción de este convenio emerge de un proceso de negociaciones amistosas, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales en materia de educación y se firmó entre el embajador David Choquehuanca por Bolivia el embajador Héctor Timerman, por Argentina.

Del mismo modo, el convenio prevé la constitución de una Comisión Bilateral Técnica conformada por representantes de las instancias competentes de ambos Estados, para la elaboración de una Tabla de Equivalencias y Acreditaciones.

El proyecto de Ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su posterior tratamiento y aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario