miércoles, 20 de marzo de 2013

Potosi Examen para la Normal se realizará el 3 de abril

El examen de admisión para las escuelas de formación de maestros de Bolivia, entre ellas la Normal Eduardo Avaroa y la unidad académica de Atocha en el Departamento de Potosí, ha sido diferido para el miércoles tres de abril, informó el director general, Luciano Morodías. “Hay una ampliación de modo general en el día del examen teórico para todos los postulantes a la normal”, dijo.
De esta manera la autoridad convocó a los nuevos y nuevas postulantes a continuar con su preparación para tener resultados satisfactorios y óptimos que les permitan ingresar a la normal.
Asimismo el director general de la Normal detalló que se ha ampliado las fechas de inscripciones para los postulantes por los Pueblos Indígenas, Originarios y Campesinos del 18 al 22 de marzo. “En esta modalidad se han inscrito pocas personas, por eso se ha decidido ampliar las fechas con la variante que los interesados e interesadas deben aproximarse a las normales para que el personal técnico les colabore en el registro por Internet”, señaló.
La principal dificultad por la que hubiesen atravesado los postulantes por los PIOCs es la conexión a Internet y el llenado del formulario en el portal electrónico del ministerio de educación, razón por la que se ha determinado que en las normales, Eduardo Avaroa y Atocha en Potosí, se debe brindar un apoyo personalizado para este cometido.
No obstante, para esta modalidad a la fecha solo existen plazas en cinco asignaturas, “pues educación física ya está copada”, hay plazas para artes plásticas, educación musical, ciencias sociales, cosmovisión-filosofía y educación inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario