domingo, 17 de marzo de 2013

Universitarios no claudicarán en defensa del nombre histórico del aeropuerto

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), no claudicarán con las movilizaciones en defensa del nombre histórico del aeropuerto Juan Mendoza, aseguró el universitario Jhonny Quilo.

Explicó tras ser liberado, junto a sus cuatro compañeros, luego de la marcha por la historia y dignidad de Oruro, que continuarán movilizados junto a su pueblo.

"Estamos defendiendo la historia, defenderemos el nombre de Juan Mendoza y no permitiremos que los asambleístas nos metan el dedo a la boca, pues no somos ignorantes, todos estamos de pie, los ignorantes son ellos pues no conocen la historia que tenemos, ellos están haciendo las cosas porque son –mandarinas- del Presidente de Bolivia", aseguró.

Explicó que desde el lunes continuarán con las movilizaciones y adelantó que si tienen que volver a arrestar a universitarios, que sea así, pues las medidas de presión proseguirán.

Señaló que para las movilizaciones del día lunes los universitarios se tienen que identificar, puesto que existen personas del Gobierno central que se habrían infiltrado entre los estudiantes y fueron ellos los que ocasionaron los problemas en la marcha del viernes.

"No vamos a permitir que existan personas del Ministerio de Gobierno que vengan a Oruro a entrometerse en la historia que se tiene en este departamento, los orureños tenemos que hacernos respetar", aseguró.

Pidió a los Asambleístas que puedan reflexionar en la decisión que tuvieron en el cambio de nombre del aeropuerto, para que la paz retorne a Oruro.

"Los del Movimiento al Socialismo (MAS), dicen que si tiene que correr sangre va correr, pero no va ser la nuestra, pues los universitarios estarán presentes para defender el nombre de Oruro y en especial la historia que tenemos y defenderemos siempre el nombre de Juan Mendoza", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario