viernes, 22 de marzo de 2013

Docentes de la UMSS denuncian atropellos y paran hoy

La Federación Universitaria Docente (FUD) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) declaró un paro de 24 horas para hoy, en respaldo a uno de los profesionales que habría sido víctima de un atropello, por parte de una autoridad administrativa.

En un comunicado dirigido al rector Lucio Gonzáles, la FUD denunció que el sábado un director académico ingresó al aula de un docente sin previo aviso y “de manera verbal y atropellada, en presencia de todos sus estudiantes”, le comunicó que estaba suspendido y que debía abandonar el aula.

Después de una reunión de emergencia, por unanimidad la FUD declaró paro y persona no grata al denunciado. Expresó su rechazo a “todos los atropellos que se desarrollan en las diferentes unidades académicas y que no son otra cosa que el desconocimiento de los derechos adquiridos y, peor aun, cuando estos actos violentan la institucionalidad”.

El Rector respondió que en el marco de la Ley General del Trabajo el paro es una medida legal si se siguen los procedimientos respectivos.

La secretaria general de la FUD, Miriam Camacho, informó que negocian con las autoridades la restitución de los derechos de este docente y otros, que también fueron víctimas de atropellos.