martes, 26 de marzo de 2013

San Francisco Xavier Universidad y Gobernación entablan reunión por PSCU

La esperada reunión entre la Gobernación de Chuquisaca y la Universidad San Francisco Xavier por el presupuesto del Proyecto Sucre CIudad Universitaria (PSCU) se instaló anoche.
La comisión de la Universidad estuvo encabezada por el vicerrector Eduardo Rivero, además del Decano de la Facultad de Tecnología, del Director de Gas y Petroleo, del gerente del PSCU y del delegado de los docentes, mientras que el gobernador Esteban Urquizu encabezó la representación del Gobierno Departamental.
Como lo había anunciado el Gobernador, la reunión iba a ser larga y por eso hasta la hora del cierre de edición de este diario, el encuentro continuaba.
El asunto fundamental que ambas instituciones trataban anoche,estaba centrado en la asignación de recursos económicos al PSCU por concepto del 10% de las regalías hidrocarburíferas que recibe el Departamento y la aplicación de la Ley 551, que la Gobernación decidió darle desde el segundo semestre del año, que reduce considerablemente el presupuesto del PSCU.