martes, 26 de marzo de 2013

Sucre Feria del libro universitario se nutre de conferencias

Una jornada de conferencias sobre diferentes temas académicos matizó la feria del libro universitario en la ex Casa Argandoña, que expone materiales publicados por varias dependencias de la Casa Superior de Estudios.
La feria, que forma parte del programa de actividades a propósito del aniversario de San Francisco Xavier, incluye material bibliográfico de unidades como el CEPI, Publicaciones, Museos Colonial y Antropológico, además de invitados como la Universidad Andina y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, entre otros que hasta hoy, expondrán materiales de consulta y otros a la venta.
Asimismo, a lo largo de la jornada se realizaron diferentes conferencias a cargo de docentes y académicos de la Universidad. Así, Guillermo Calvo habló sobre la metodología y uso del Diccionario Histórico de Bolivia; Ivonne Ramírez refirió la importancia de las publicaciones universitarias, mientras que Edgar Íñiguez presentó un análisis del estado de la investigación en ciencias sociales, su aporte al desarrollo nacional y, finalmente, Edmundo Salinas expuso el tema “1.500 AC – 1.500 DC Formativo hasta los incas, arqueología de Chuquisaca”.
Para hoy, en el mismo escenario, a las 10:00, se prevé la entrega de la memoria institucional de la Universidad en un acto especial.