lunes, 18 de marzo de 2013

Ordenan evacuación de campus de universidad de Florida tras hallar explosivos

El campus principal de la Universidad Central de Florida (UCF, en inglés) fue evacuado y cerrado hoy después de que la Policía que investigaba un aparente suicidio hallara "improvisados dispositivos explosivos" en un dormitorio de estudiantes.

El suceso ocurrió pasada la media noche, cuando la Policía de la UCF recibió una llamada en la que se avisaba de un posible fuego; al mismo tiempo se alertó mediante una llamada a la línea de emergencia policial (911) de la presencia de un hombre armado con una pistola en el campus, informó el centro universitario en su sitio de internet.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos encontró el "cadáver de una persona que al parecer se había suicidado", por lo que de inmediato se procedió a la evacuación de la Torre 1, el lugar del incidente, y de la zona del garaje.

"Mientras la Policía procedía a investigar los hechos, los detectives hallaron una pistola y un rifle de asalto y explosivos" en un dormitorio, agregó la UCF, que procedió a continuación al cierre del campus principal hasta el mediodía de hoy.

"La Policía de la Universidad respondió de inmediato al recibir la llamada que alertaba de un fuego y llamó también rápido al 911. La seguridad de nuestros estudiantes en la Torre 1 y nuestra campus es nuestra prioridad", señaló Richard Beary, policía del centro universitario.