martes, 19 de marzo de 2013

Comunidad universitaria radicaliza medidas e inicia bloqueo de caminos

Los tres estamentos de la comunidad universitaria radicalizarán sus medidas de presión e inician bloqueo de caminos pidiendo la abrogación de la Ley Departamental 045 que cambió el nombre de "Juan Mendoza" por "Juan Evo Morales".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (Sintrauto), Freddy Mendoza informó que ayer se desarrolló una asamblea general, donde se determinó radicalizar las acciones en defensa de la historia de Oruro.

Manifestó que los trabajadores de la UTO se harán presentes en el sector Norte de la ciudad, específicamente en el Casco del Minero a las 08:00 horas para paralizar el tráfico vehicular.

El dirigente invitó al pueblo orureño a sumarse a esta lucha: "No se puede permitir que unos cuantos dictadores pretendan a nombre de ser representantes de provincias, hacer lo que se les venga en gana", mencionó, añadiendo que la única alternativa para solucionar el conflicto es abrogando la Ley 045.

Además mencionó que la comunidad universitaria respalda el pliego petitorio elaborado por la Central Obrera Departamental (COD), porque a lo largo de estos años no se vio un verdadero desarrollo de la región.

"Los asambleístas deberían estar haciendo leyes que favorezcan al pueblo orureño y no que hagan pelear, porque perciben sueldos de más de 11 mil bolivianos y en dos años no hicieron nada, podemos observar la avenida de Oruro a Vinto da pena, este es un acto de corrupción del Movimiento Al Socialismo (MAS) y en vez de solucionar esto hacen pelear al pueblo" enfatizó.

Asimismo se conoce que la Federación Universitario Local (FUL) citó a los estudiantes en el sector Norte de la ciudad para planificar el bloqueo de carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario