martes, 19 de marzo de 2013

San Xavier Mañana marcha la “U” para exigir reposición del 10%

No hubo respuesta de la Gobernación y por eso la Federación Universitaria Local (FUL) de San Francisco Xavier decidió ejecutar sus medidas de presión a partir de mañana, miércoles.
Así lo confirmó el ejecutivo de la FUL, Cristian Copa, quien juntamente con las autoridades de la Universidad le están demandando a la Gobernación reponer la asignación del 10% de las regalías petrolíferas que recibe el Departamento a favor del Proyecto Sucre Ciudad Universitaria, que se invierte en equipamiento e infraestructura de las carreras y facultades.
A decir de Copa, la primera marcha se realizará mañana, a partir de las 15:30 y durante los días jueves y viernes las facultades saldrán a bloquear las calles, de acuerdo a un cronograma para evitar el menor perjuicio a los estudiantes en sus clases.