lunes, 18 de marzo de 2013

UMSS beneficia a más de 1.200 becarios en 2013

Tras los convenios firmados con la Central Obrera Departamental (COB) y la Gobernación, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) beneficiará a más de 1.200 estudiantes de bajos recursos económicos con becas de estudio durante la gestión 2013, informó el rector de la casa superior de estudios, Lucio Gonzales.

La autoridad explicó que, producto del convenio con la COB, 300 hijos de los trabajadores se beneficiarán con el ingreso libre y gratuito a la casa superior de estudios en todas las carreras, excepto Medicina.

Añadió que en el marco del Programa de Becas Individuales (PBI), anteriomente denominado PAE, y el convenio rubricado con la Gobernación, 915 becarios, de las 16 provincias, tendrán ingreso libre y seguro social universitario. A ello se suma que del total, 200 serán beneficiados con la beca alimentaria, previo estudio socioeconómico.

Entre los requisitos para beneficiarse con las becas se encuentran que los estudiantes provengan de familias de escasos recursos económicos, y que los estudiantes de colegios fiscales cuenten con un promedio de 40 puntos, y 45 en caso de pertenecer a un establecimiento particular del departamento.

De acuerdo a la evaluación realizada por la UMSS, entre un 25 y 30 por ciento de los becarios abandonó el programa, el 50 finalizó el mismo y el restante continúa cursando sus estudios.