jueves, 21 de marzo de 2013

Cierran las inscripciones de candidatos a rector en UMSA

Ayer se cerraron las inscripciones, para los candidatos a rector y vicerrector que terciarán en los comicios del próximo 17 de abril en su primera vuelta, según informó el presidente el Comité Electoral que supervisa las elecciones en la UMSA, José Felipe Tejeiro.

De acuerdo al cronograma establecido, la recepción de las listas de candidatos finalizó ayer a mediodía, se habilitaron frentes liderados por: Mario Terán, docente de la Facultad de Ingeniería; Waldo Albarracín, docente de la Carrera de Derecho y exdefensor del Pueblo; Juan Castillo, docente de la Carrera de Administración; Lucio Álvarez, docente de la Facultad de Medicina; Franz Cuevas, docente de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales; Óscar Zambrana, docente de la Facultad de Tecnología y Guido Zambrana, docente de la Facultad de Medicina.

Los candidatos para su habilitación presentaron todos los requisitos exigidos por el Comité Electoral, como su ciudadanía, fotocopia de su cédula de identidad, certificado de nacimiento original, certificación del ejercicio docente en la UMSA y un documento que lo acredite en la categoría B de docentes.

El Comité Electoral desde la presentación de la convocatoria a este proceso electoral precisó que los candidatos están obligados a cumplir el cronograma aprobado en el Consejo Universitario.

Los candidatos que estén habilitados para este proceso eleccionario que se cumple el próximo 17 de abril en su primera vuelta, conocen que si nadie obtiene el 50 por ciento más uno, se ira a una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

Ayer a las 16:00 horas se abrieron los sobres de las candidaturas que están habilitadas y que se inscribieron en el plazo fijado en presencia del Notario de Fe Pública, en el salón de honor de la UMSA y en público, para verificar la presentación de los datos y documentos de los candidatos inscrito.