lunes, 18 de marzo de 2013

El Presidente pide a la UMSS diseñar proyectos de desarrollo

El presidente del Estado, Evo Morales, le pidió a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) diseñar proyectos de desarrollo.

El primer mandatario se reunió ayer, en privado, con autoridades de San Simón y con alcaldes del Valle Alto en la Gobernación.

Al concluir el encuentro, desarrollado por varias horas, el jefe de Estado informó que sostuvo reuniones de carácter “organizativo” con empresarios, instituciones y la universidad pública, para recoger algunas iniciativas que permitan el desarrollo para Cochabamba.

“He pedido que la universidad San Simón y todas las universidades sean la vanguardia intelectual, profesional y especialmente en la parte científica tecnológica para que Bolivia siga avanzando”, expresó Morales sin detallar los temas tratados con los académicos.

Extraoficialmente se conoce que los proyectos requeridos por el Gobierno están relacionados a la industrialización de productos propios del Trópico del departamento.

Fuentes cercanas a la UMSS manifestaron que hicieron referencia a los nuevos proyectos de plantas industrializadoras que pretende implementar el Gobierno en municipios del Trópico, además de fortalecer investigaciones.
PUNATA Por otro lado, el Presidente sostuvo una reunión con el alcalde de Punata, José González.

La autoridad municipal informó que el Presidente evaluó los primeros 45 días de la gestión del alcalde del Movimiento Al Socialismo (MAS) y le brindó su respaldo.

Al inició de la gestión municipal, González manifestó que priorizaría “los proyectos grandes” como un hospital, el mercado central y obras viales entre otros.

Recordó que hace una década la alcaldía de Punata tenía un presupuesto de unos 6 millones de bolivianos y que a la fecha se maneja más de 65 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario