viernes, 22 de marzo de 2013

Estudiantes bloquean y piden nueva Facultad

Estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), marcharon y bloquearon el tráfico vehicular en el puente Huayculi (avenida Blanco Galindo).

Exigen la creación de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia.

“No queremos depender más de la Facultad de Agronomía porque no entregan los recursos del IDH, ni respetan las determinaciones que tomamos”, expresó el estudiante de base, Richard Plaza.

Señaló que las decisiones que acuerdan en su carrera nunca son tomadas en cuenta y cuestiona el proceso de selección de sus docentes.

Las autoridades del Consejo Facultativo indicaron a los estudiantes que esta solicitud debe ser viabilizada a través del proceso administrativo correspondiente.

“Desde hace muchos años que pedimos la creación de la nueva Facultad pero siempre han dejado de lado nuestra demanda”, reprochó el estudiante Luis Villarroel.

El grupo de alumnos se trasladará hoy a expresar su pedido a oficinas del rectorado de la UMSS en la Av. Ballivián.