viernes, 22 de marzo de 2013

UTO Universitarios desconocen y nombran persona no grata a Marcelo Elío

Los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en asamblea general que se realizo ayer, determinaron cinco puntos entre ellos, desconocen y nombran persona no grata al diputado y docente de la carrera de Comunicación Social, Marcelo Elío.

El secretario ejecutivo suplente de la Federación Universitaria Local (FUL), Juan Carlos Sandalio, manifestó que por las declaraciones y la actitud que tiene el diputado Marcelo Elío, fue declarado persona no grata en Oruro, además se pide que sea desconocido como docente.

"Esta persona denigra a Oruro y eso no podemos permitir, es un hombre que ha vivido del departamento y ahora lo desconoce diciendo que se avergüenza de Oruro, nosotros ten-

dríamos que estar avergonzados que él diga que es orureño", aseguró.

Asimismo se determinó que los asambleístas departamentales puedan abrogar la Ley 045, porque si no las movilizaciones se masificarán.

"Nosotros no queremos enfrentamientos, estos días hemos realizado los bloqueos de manera pacífica, pero si no se invalida esta ley se masificarán las medidas de presión", aseveró.

También los estudiantes aseguraron que apoyarán al universitario Juan José Chambi, pues no permitirán que personas allegadas al Movimiento Al Socialismo (MAS), calumnien a este joven de haber recibido dinero de algún partido político.

"Es un compañero que está en la lucha por Oruro y todos los universitarios no tenemos un color político, estamos en este conflicto defendiendo la historia de Oruro como lo hace Juan José Chambi", dijo.

También manifestó que se procesará a los estudiantes quienes se encuentran involucrados con partidos políticos y que fueron ellos los que no permitían las movilizaciones a favor del nombre del aeropuerto "Juan Mendoza".

"Son estudiantes que ya los hemos identificado, estamos esperando que pase este conflicto para pedir a las autoridades la expulsión de estos universitarios quienes se han vendido a partidos políticos", aseguró.

Para terminar sostuvo que las movilizaciones continuarán hasta que se dé solución a este conflicto. "No estamos vendidos a ningún partido político, solo pedimos a las autoridades la abrogación de la Ley 045 para terminar con estos problemas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario