jueves, 21 de marzo de 2013

La Facultad de Tecnología de la Universidad San Francisco Xavier le pidió formalmente a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) la ampliación del ancho de banda a 10 mega Bytes, como requisito para arrancar con una Fábrica de Software.
La nota fue enviada luego de que una comitiva compuesta por representantes de Tecnología y la senadora por Chuquisaca Nélida Sifuentes participara de la presentación de un perfil de proyecto el martes, en la ciudad de La Paz.
Sifuentes, promotora de esta idea, hizo gestiones ante la Embajada de la República Popular de China para solicitar asistencia técnica para la implementación de una fábrica de software.
La respuesta fue rápida y lo primero que pidió fue la presentación de un perfil de proyecto, que se encargó a la Facultad de Tecnología. Una vez hecha la explicación, lo que viene ahora es la instalación de la banda ancha a cargo de ENTEL, para continuar con el proyecto y en el futuro lograr que San Francisco Xavier genere nueva tecnología.