martes, 12 de marzo de 2013

Cochabamba Normalistas suspenden clases y piden estabilidad en currícula

Estudiantes de la normal Simón Rodríguez cercaron su unidad académica e impidieron el ingreso de docentes, porque el Ministerio de Educación no atendió sus demandas referidas a la malla curricular y los cambios imprevistos que se realizan.

Tras un congreso nacional realizado el pasado 4 de marzo en dependencias de esta Normal determinaron la suspensión de actividades académicas a nivel nacional a partir del lunes 11 de marzo.

En cumplimiento a dicha resolución congresal, decenas de estudiantes rodearon sus instalaciones y suspendieron actividades.

“Queremos que de una vez el Ministerio de Educación estabilice la malla curricular porque cada vez que se modifica debemos materias y nuestro egreso se posterga”, indicó el secretario ejecutivo de la Normal Simón Rodríguez, Juan Manuel Pérez.

Dijo también que la solución pasa por la homologación de contenidos.

Por su parte, el coordinador en Práctica Educativa Comunitaria de la Normal, Jorge Quiñonez, indicó que los estudiantes no serán afectados por el cambio de materias en la currícula, sin embargo “respetan pero no comparte sus demandas”.

MÁS PRESIÓN Pérez informó a OPINIÓN que sus compañeros en La Paz les exigieron respaldo, por ello ocho estudiantes de cada normal cochabambina viajaron ayer hasta la sede de Gobierno.

Además, los estudiantes que no viajaron, hoy protagonizarán una marcha pacífica desde la normal Simón Rodríguez hasta la Plaza Principal 14 de Septiembre.

“No abandonaremos a nuestros compañeros y si es posible saldremos a marchar con nuestros padres, para que las autoridades gubernamentales atiendan nuestras demandas lo antes posible”, concluyó el representante.